Queremos unirnos a las condolencias por la muerte, el pasado 18 de julio, de D.Juan Ortega Pérez (Juanito), toda su vida vinculado al mundo de la gimnasia y el deporte a través del Gimnasio Las Palmas.

Juanito

Para quienes no lo conocieron, fue socio fundador del Gimnasio Las Palmas en el año 1956, marcando con su personalidad los comienzos de la gimnasia en Gran Canaria siempre al lado de D. Jesús Telo Núñez.

Fue componente del equipo de exhibición del Gimnasio Las Palmas desde su primer día, participando en el mítico equipo de acrobacia con parejas, además de saltos en la mesa alemana. Entrenador de gimnasia en diversos centros de la isla como en los Jesuitas en Vegueta, el Cristo en Guanarteme y el Claret en Las Palmas de Gran Canaria.

Acompañó a todos los gimnastas de Gran Canaria como delegado de la Federación de Gimnasia de Las Palmas a los Campeonatos Nacionales en las décadas de los 60, 70 y 80, entre las que se encontraba nuestra única representante olímpica, Merche Vernetta en la modalidad de gimnasia artística femenina.

Fue socio fundador de los Festivales Internacionales de Gimnasia BLUME GRAN CANARIA desde el primero en 1960 celebrado en el famoso Frontón Dania, cuando en Gran Canaria aun no se había construido ningún polideportivo y se usaba esta ubicación para celebrar los festivales de gimnasia. Así como cuando se celebraban en el patio del Colegio Santa Catalina el festival, donde fue Juan Antonio Samaranch, que posteriormente sería el Presidente del Comité Olímpico Internacional.

En el siguiente vídeo del 50 aniversario del Festival Blume Gran Canaria, se puede ver un poco del día a día de Juanito:

VER VÍDEO

Agradecer a D. Jesus Telo (Hijo) esta información.