Durante el día de ayer, 26 de octubre, el equipo español de gimnasia artística masculina formado por Rubén López, Adriá Vera, Nestor Abad, Alberto Tallon, Rayderley Zapata, Andres Martín e Isaac Botella compitió en el concluso de clasificación del Mundial de Gimnasia Artística que se esta celebrando en Glasgow, Escocia.

Equipo Glasgow

Los primeros 8 equipos, a parte de clasificarse para la final, obtenían plaza directa para los Juegos Olimpicos de Rio 2016. Estos fueron Japón, China, Gran Bretaña, Rusia, Estados unidos, Suiza, Brazil y Korea del Sur. El equipo español acabo en una meritoria décimo 13ª, obteniendo plaza para el preolimpico de Rio y poder así luchar por la clasificación.

El gimnasta Rubén Lopez logro meterse entre los 24 primeros y disputará la final individual. El gimnasta Canario del Club Isla Lanzarote, Rayderley, logró meterse en la final de suelo en 3ª  y este sábado 31 de octubre, se medirá a los grandes especialistas de este aparato, el espectáculo está asegurado.

VER EJERCICIO DE SUELO RAYDERLEY

En cuanto al equipo femenino, contará con una plaza individual para una de sus gimnastas para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras acabar en la plaza 17ª el Campeonato Mundial de Glasgow.glasgow femenina

La selección femenina, dirigida por Lucía Guisado, no pudo conseguir plaza para el preolímpico de Río al no terminar entre los 16 mejores equipos, plaza de la que cayó en la última rotación en beneficio de Suiza, pero dispondrá de una plaza no nominal para una de sus gimnastas.

Roxana Popa, María Paula Vargas, Ana Pérez, Claudia Colom, Nora Fernández, Natalia Ros y Paula Raya abrieron la competición el pasado día 23 que estuvo dominada por Estados Unidos seguido de Rusia y Gran Bretaña.

RESULTADOS

MEN’S QUALIFICATIONS

All-Around Results
Floor Results
Pommel Horse Results
Rings Results
Vault Results
Parallel Bars Results
Horizontal Bar Results
Team Results

WOMEN’S QUALIFICATIONS

All-Around Results
Vault Results
Uneven Bars Results
Beam Results
Floor Results
Team