CANARIAS CAMPEONA DE LA COPA DE LA REINA DE GIMNASIA RÍTMICA

El Campeonato de España de Conjuntos, Individual Masculino y Copa de España de Conjuntos tiene acento canario.

El pabellón Siglo XXI de Zaragoza ha sido testigo del éxito canario en el Campeonato Nacional de Conjuntos, Campeonato de España Individual Masculino y la Copa de España de Conjuntos de GIMNASIA RÍTMICA que se celebro el pasado fin de semana.

12241762_1661370464145658_7732094431799421027_n

Un evento que reunió durante las diferentes jornadas a mas de 2000 gimnastas en la capital aragonesa.

En la competición de autonomías, suma de los puntos obtenidos en la clasificación por categoría, CANARIAS obtenía la mayor puntuación (49.250), seguida de la Comunidad Valenciana (45.225) y Andalucía (43.100), de esta manera se convierte campeona de la Copa de España de Conjuntos y en la mejor comunidad autónoma en esta modalidad de gimnasia. No es casualidad, Canarias cuenta con una gran cantera de escuela y de proyección nacional en gimnasia rítmica.

En la primera jornada de competición, que se celebraba el Campeonato Nacional BASE el equipo del Club Odisea de Tenerife lograba la medalla de oro en la categoría benjamín. En la siguiente jornada, era el conjunto del Club Orisela de La Palma, quien lograba la tercera posición del podio en la categoría Cadete quienes se enfrentaron al aparato de pelota.

En la misma competición, en categoría Prebenjamin base se proclamo campeón de España el Club Adoney, seguido del Club Arenas Corza´s Maspalomas. Subían dos clubes a lo mas alto, un doblete que no podía ser mejor al ser los dos clubes canarios que participaban en esa categoría.

La cosecha de medallas no termina ahi, sería en la Copa de España de conjuntos donde canarias subiría en todos los podios a recoger medallas. En la categoría Alevín, de nuevo el Arenas Corza´s Maspalomas con su ejercicio de pelotas subiría al podio, esta vez, para proclamarse campeón de la categoría. En la categoría superior, el conjunto del Club Praxis de Santa Lucía, se proclamó subcampeón con su ejercicio de aros. Por otro lado, El Odisea se quedaba a las puertas en la categoría junior, al quedase en cuarta posición. Por último, en la categoría mas alta, el Club Intara de Tenerife lograba la medalla de oro en la categoría Senior (mazas y pelotas).

También se celebro paralelamente al campeonato base el Individual Masculino de gimnasia rítmica, modalidad recién incorporada, pero que canarias es una de las comunidades que mas gimnastas aporta. Esta vez, cuatro fueron los participantes masculinos. Sergio Pérez del Club Arenas Corza´s Maspalomas, Cristofer Benítez del Club Evangim, Vicente Joel  Hdez del Tazmania-Los Realejos y Kevin de Los Reyes Monzon del Club Elegua Ciudad de Las Palmas.

A pesar de no tener unas buenas instalaciones para la practica de este deporte, Canarias cuenta con un potencial en este deporte mas que contrastado. La próxima cita para los equipos absolutos de gimnasia rítmica será del 10 al 13 de diciembre en Valladolid en el Campeonato de España de Conjuntos.

 

Conjunto Club Odisea Campeón categoria Bejamin Base

Imagen: Conjunto Club Odisea, campeón categoría benjamín base

Conjunto Club Orisela de La Palmas tercero categoria cadete Base

Imagen: Conjunto Club Orisela, tercero categoría cadete base

Conjunto Corzas Maspalomas (1º) tercero categoria alevin

Imagen: Conjunto Club Corzas Maspalomas, campeón categoría alevín

Conjunto Club Adoney (1º), Corzas Maspalomas (2º) tercero categoria prebenjamin Base

Imagen: Conjuntos Club Adoney (1º), Club Corzas Maspalomas (2º)  categoría prebenjamin base

Conjunto Club Praxis (2º) categoria infantil

Imagen: Conjuntos Club Praxis Santa Lucia (2º) categoría infantil

Conjunto Club Intara (1º) categoria senior

Imagen: Conjuntos Club Intara (1º) categoría senior

Desde La Federación Canaria de Gimnasia les damos la enhorabuena por este éxito a las gimnastas, entrenadores, clubes, padres y madres.