Helsinki (FIN), 16 de julio de 2015

La delegación Española que se desplazó a Helsinki con motivo de la XV Gymnaestrada Mundial de Gimnasia estuvo constituida toda por equipos de las Islas Canarias . Club San José Dominicas de Gran Canaria, club Gamgüi -Orion Pou de Tenerife y el Club de la Palma el Adeyahamen, desde el 12 al 18 de julio los diferentes equipos actuaron en el Centro de Ferias y Exposiciones de la ciudad de Helsinki. Este evento tiene lugar cada 4 años y participan 21.000 gimnastas de todo el mundo. En 15 estadios diferentes se suceden las actuaciones de gimnasia, 3 galas internacionales, y 13 horas de actuaciones de grandes grupos. Mas de 50 países participantes de los 5 continentes. Este evento es organizado por la Federación Internacional de Gimnasia e incluido en su calendario anual.

La XVI Gymnaestrada Mundial se ha asignado a Dornbirn, Austria, en la región de Vorarlberg. Después de la decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia durante su reunión en el Centro de Convenciones de Helsinki. El Presidente de la FIG Bruno Grandi y el Presidente de la Federación de Gimnasia de Austria, Friedrich Manseder firmaron el contrato para acoger la XVI Gymnaestrada Mundial.

Será la tercera vez para Austria y la segunda vez para la ciudad de Dornbirn que albergará el evento más importante de la Federación Internacional de Gimnasia y atrae a más de 20.000 participantes cada cuatro años. Las ediciones anteriores de la Gymnaestrada Mundial en suelo austriaco se celebraron en 1965 en Viena y en 2007 en Dornbirn. El evento fue inaugurado en 1953 en Rotterdam (NED) y la 16ª edición está prevista para el 7 a 13 julio, 2019.

El Presidente de la FIG, Bruno Grandi destacó: “Estoy muy contento con la decisión de asignar la 16 Gymnaestrada Mundial a Dornbirn. Hemos recibido una fuerte apuesta por parte de nuestros amigos austriacos y estoy especialmente contento por todos los participantes, que podrán volver a disfrutar de la hospitalidad de ciudad de Dornbirn y de toda la población de la región del Vorarlberg, que garantizan el espíritu de la Gymnaestrada Mundial “.

La Presidenta del Comité de Gimnasia para Todos, Margaret Sikkens Ahlquist (SWE), dijo: “Estoy muy feliz de que vamos a tener un organizador con experiencia para la Gymnaestrada Mundial en 2019. En esta ocasión sólo tendrán cuatro años para prepararse, pero saben lo que les espera y saben lo que se necesita. Toda la región está preparada! “

El Presidente de la Federación Austriaca de Gimnasia, Manseder apoya plenamente a los clubes de gimnasia locales en la región de Vorarlberg y tiene un enorme respeto por los organizadores en Dornbirn. “En 2007, Dornbirn y Vorarlberg popularizaron nuestro nombre para el mundo internacional de la gimnasia cuando se organizó el evento perfectamente. Gimnasia para Todos tiene una tradición muy fuerte en Austria. Por lo que es un gran honor para nosotros recibir este evento excepcional de nuevo. Estoy convencido de que los clubes locales de Gimnasia y de la población en Vorarlberg están de nuevo dispuestos a dar una cálida bienvenida a los participantes Gymnaestrada Mundial en 2019 “.


FOTO GYMNAESTRADA CONSUL EQUIPO ESPAÑA

Imagen superior. Recibimiento del Cónsul de España en Helsinki  y Primer Secretario encargado de asuntos culturales, de Educación y Deporte y Administrativos. Con la Delegación Española que se desplazó a Helsinki. Imagen inferior. Actuación del equipo San José Dominicas.


 

FOTO GYMNAESTRADA FIGURA