Descripción

GIMNASIA RITMICA: La Gimnasia Rítmica es un deporte estimulante y apasionante que en la actualidad ha llegado a adquirir una gran popularidad tanto entre los practicantes como en los espectadores.

Permite ejercitar  todo el cuerpo a la vez que fomenta la belleza de los movimientos, la creatividad y la expresión personal.

La Gimnasia Rítmica se ha desarrollado a partir de la gimnasia natural (a partir del siglo XVIII) y de la danza; numerosa personas y escuelas han influenciado en su evolución: Jacques Dalcroze (1865 – 1959), profesor de armonía del conservatorio de Génova y creador del sistema de enseñanza muscular y musical, define la Gimnasia Rítmica como “método de educación general, una especie de solfeo corporal musical, que permite observar las cualidades físicas y psíquicas de los alumnos”.

Hoy en día es uno de los deportes femeninos a nivel mundial que más seguidores tiene, el trabajo de sus respectivos aparatos (cuerda, aro, pelota, mazas y cinta) produce un gran atractivo en las niñas desde muy temprana edad.

La otra modalidad de la Gimnasia Rítmica es el trabajo en grupo, (conjunto), este  además de desarrollar las mismas características de belleza y gracia de la modalidad individual, requiere de una gran coordinación entre las componentes del mismo y su puesta en escena es de una extraordinaria espectacularidad.

 

Normativa

Calendario

GR Web