13165880_707425079360768_5331220203823803507_n

Este  fin de semana se disputó en Valladolid el Campeonato de España de Clubes y copa de España de Gimnasia Artística Masculina.  Una representación  de Clubes de Canarias pertenecientes al Plan de Tecnificación que se está llevando a cabo, participaron juntos en los niveles 1, 2 y 3. La unión de los gimnastas del Club Corazón de María, Club Gamgüi de Tenerife, San José Dominicas e  Isla de Lanzarote dejaron una muy buena imagen en el ámbito nacional consiguiendo además del 4º puesto del Nivel 1 con gimnastas del club Corazón de María, San José Dominicas y Gamgüi, categoría muy reñida, un  5º puesto del nivel 3 con gimnastas del club San José Dominicas, Corazón de María y club Gamgüi, que en todo momento estaban hasta el final  en los puestos de arriba de la tabla, el Nivel 1 con los gimnastas del Corazón de María y Gamgüi se proclamaron CAMPEONES DE ESPAÑA, categoría también muy reñida y que hasta el final no se supo de este triunfo ya que desde el cuarto puesto y en el último aparato de paralelas dieron el salto a los más alto de la tabla, dejando a todos perplejos.

El Gimnasta del Club Isla de Lanzarote  Seleccionado ya para participar en los Juegos Olímpicos de Río, Rayderley Zapata se proclamó Campeón de España en suelo en la Copa de España.

Esto es solo el comienzo de un Plan de Tecnificación que ya está dando sus frutos en Canarias, los equipos de Artística Masculina están trabajando muy fuerte en los diferentes Clubes a pesar que seguimos sin instalaciones en Canarias para este deporte, para después concentrarse con la Selección en las diferentes islas. Ya se han hecho tres concentraciones la próxima se realizará en el Colegio Claret del 3 al 5 de junio.

Gracias al patrocinio de varias empresas como; Covent College, Reale Seguros, Pinturas Inmeva, Optimist BAR, Proarca, Trofeos Canarias y Laister el Equipo de Tecnificación de Gimnasia Artística Masculina fue vestido para la ocasión.

IMG_1206

IMG_1205

IMG_1233

IMG_1265

IMG_1211

IMG_1256

IMG_1258

Fuente imágenes: Propia

CONTACTO:

general@fcgimnasia.es